BALANCEO INDUSTRIAL Y SERVICIOS, SA DE CV.




 

 
 
           
OTROS SERVICIOS
Contamos con otros servicios lo que nos permite dar una gama de opciones para nuestros clientes, estas opciones permiten a nuestros clientes el no parar su operacion o bien el disminuir el tiempo cuando se realizan mantenimientos a los equipos.
LIQUIDOS PENETRANTES
ALINEACION
ENDEREZADO DE PIEZAS.
 
   

La inspección por líquidos penetrantes es un tipo de ensayo no destructivo que se utiliza para detectar e identificar discontinuidades presentes en la superficie de los materiales examinados. Generalmente se emplea en aleaciones no ferrosas, aunque también se puede utilizar para la inspección de materiales ferrosos cuando la inspección por partículas magnéticas es difícil de aplicar. En algunos casos se puede utilizar en materiales no metálicos. El procedimiento consiste en aplicar un líquido coloreado o fluorescente a la superficie en estudio, el cual penetra en cualquier discontinuidad que pudiera existir debido al fenómeno de capilaridad. Después de un determinado tiempo se elimina el exceso de líquido y se aplica un revelador, el cual absorbe el líquido que ha penetrado en las discontinuidades y sobre la capa del revelador se delinea el contorno de estas.

Las aplicaciones de esta técnica son amplias, y van desde la inspección de piezas críticas como son los componentes aeronáuticos hasta los cerámicos como las vajillas de uso doméstico. Se pueden inspeccionar materiales metálicos, cerámicos, vidriados, plásticos, porcelanas, recubrimientos electroquímicos, entre otros. Una de las desventajas que presenta este método es que sólo es aplicable a defectos superficiales y a materiales no porosos.

 

Herramienta de alineación láser SKF TKSA 40

 
Muchas de estas deformaciones deberemos de corregirlas y, como le sucede a muchos de nosotros, lo primero que se nos ocurre es dar calor con el soplete y , luego a martillazos (cosa fina como ves). Pues de todo lo dicho solo vamos a necesitar el soplete y una serie de reglas para enderezar con llama.

La verdad es que el enderezado por llama es todo un arte que consiste en saber dónde, cómo y cuánto se debe calentar. La clase de calentamiento, denominado “figura de calor”, depende
de la tarea del trabajo (Figura 2).
Las reglas principales en el enderezado son:
1. El lado o canto muy largo se debe encontrar y calentar. Se calienta en el lugar correcto, cuando el curvado de la pieza de trabajo aumenta y ésta se “dirige” hacia el soplete.
2. El calor debe irrumpir rápidamente, limitarse localmente y tiene que estar en los siguientes rangos:
Acero : 600…700°C (incandescencia roja oscura)
Aluminio: 400…450°C.

3. Gran velocidad de calentamiento produce poca acción profunda pero grandes fuerzas de contracción en la superficie. Baja velocidad de calentamiento se dirige hacia la profundidad, pero efectúa solamente pequeñas fuerzas de contracción.
4. Elegir accesorios añadidos al soplete lo más grande posibles, lo mejor son sopletes de roseta o de varias llamas; usar llama neutra o bien ligeramente oxidante.
 
La herramienta de alineación del eje TKSA 40 de SKF utiliza una pantalla retroiluminada de 4 pulgadas con una interfaz gráfica de usuario animada y fácil de seguir para hacer la alineación del eje simple y precisa. Mediante el uso de tablas de tolerancia preestablecidas o definibles por el usuario, la necesidad de reajuste puede ser fácil y rápidamente evaluada ahorrando tiempo. Los datos de alineación de ejes pueden almacenarse internamente o descargarse a un PC a través de un enlace USB, lo que facilita el intercambio de datos y el mantenimiento de registros precisos, sin necesidad de software especial. Una opción de "chequeo suave del pie" permite a los ingenieros comprobar que el equipo es igualmente soportado en todos los pies antes de comenzar un control de alineación y los niveles de burbujas integrados en los cabezales de medición hacen que la configuración sea rápida y sencilla. Una guía de inicio rápido y menús lógicos hacen que la herramienta de alineación del eje TKSA 40 sea fácil para técnicos e ingenieros de todas las habilidades. Adecuado para comprobar la alineación del acoplamiento horizontal, la comprobación suave del pie, la tolerancia y los controles de inspección y la transferencia de datos y el almacenamiento.
Diámetro del eje rango 30 - 500 mm (herramienta opcional necesaria para ejes 150-500 mm)
Distancia máxima entre cabezales de medición 1000mm
Distancia mínima entre los cabezales de medición 70mm
Carcasa de plástico ABS
4 en monocromo, pantalla retroiluminada
Protección de pantalla de plástico duro
0.01m resolución de la pantalla
Precisión 2% +/- 0.01mm
100 memoria de alineación
Cable USB
Instrucción guiada por pantalla
Fácil almacenamiento de resultados
Valores de ajuste en vivo
Hasta 20 horas de uso continuo de las baterías
Herramientas de alineación de ejes láser
La alineación incorrecta del eje puede contribuir a fallas prematuras de los cojinetes, fatiga del eje, problemas de sellado y vibración y sobrecalentamiento. La gama de herramientas de alineación láser de SKF proporciona a los ingenieros de mantenimiento una solución muy precisa y fácil de usar para estos problemas que es más precisa y rápida que los métodos tradicionales de indicadores de prueba de marcado, eliminando la necesidad de consumir cálculos por parte del ingeniero.